La mayoría de páginas webs de empresa, sean del sector o tamaño que sean, tienen una sección de noticias o blog. Sin embargo pocas lo mantienen al día u ofrecen contenidos de calidad, con la pérdida de oportunidades que supone.

Para que esto no ocurra, en la mayoría de los casos es más sencillo externalizar la redacción de contenidos que agobiar al equipo imponiendo un trabajo extra, muchas veces visto como una carga.

Veamos qué beneficios nos aportará contratar redacción freelance para nuestro blog corporativo:

Reducir costes incorporando redacción de contenidos

Aunque a priori parezca que tendremos que incorporar una partida de coste, y por lo tanto aumentarán, hagamos una sencilla reflexión teniendo en cuenta:

– Coste de nuestra hora de trabajo o de alguien de nuestro equipo, incluyendo el coste de oportunidad (si dedicáramos el tiempo a otra cosa).
– Coste de contratar redacción freelance.

En la mayoría de los casos el coste de contratar redacción freelance será menor al que se produce si la llevamos a cabo con recursos de la empresa.

Contratar redacción freelance para aumentar la calidad de nuestras publicaciones

Blog y reputación online de una empresa está íntimamente relacionados. Por eso los artículos que publica una marca deben representarla: mantener un tono y línea editorial acorde con la imagen que quiere proyectar.

Esto parece sencillo, pero si no se tiene el hábito de escribir tanto la búsqueda de temas como la redacción en sí puede suponer un suplicio.

Incorporar ideas frescas

Quizás en nuestra empresa haya alguien que escriba de maravilla y que además le encante. Sin embargo puede llegar fácilmente a un punto en el que se quede sin ideas y no sepa muy bien por dónde seguir.

En este caso, incorporar a una persona que aporte nuevas ideas y perspectivas hará que el blog y toda la estrategia de contenidos se revitalicen.

Redacción de contenidos para mejorar el SEO On Page

Uno de los objetivos que se quiere conseguir cuando se incorpora un blog a una página institucional es que contribuya a su posicionamiento en buscadores.

Para ello la redacción de contenidos con perspectiva SEO es importante y ella requiere de técnicas y conocimientos que deberá tener todo profesional de la redacción online.

Ser constante en la publicación de contenidos

Muchísimos blogs en páginas institucionales mueren casi antes de nacer. ¿Cuántos blogs de empresas con 4 publicaciones existen? ¿El 80%?

Esto ocurre porque generar contenido para el blog o la sección de noticias es considerado por la mayoría de las empresas como una tarea secundaria, ¿y qué ocurre con las tareas secundarias? Pues que las dejamos para después.

Es lógico que pase. Por eso externalizar esta función en un redactor /a freelance puede ser una estupenda opción para mantener una publicación de contenidos regular y aprovechar los beneficios del marketing de contenidos.

¿Esto quiere decir que serán artículos poco técnicos o que no representen bien a la marca?

Ni mucho menos tiene porqué ser así. Alguien que se dedique a la redacción profesional sabrá captar la esencia de la empresa, cómo quiere contar las cosas, qué temas interesan a su audiencia, etc. y sobre todo tendrá claros los objetivos para cuya consecución el blog sirve de instrumento.

Si estás interesado/a en la externalización de la redacción de contenidos de tu blog no dudes en ponerte en contacto conmigo; podremos charlar sobre tus necesidades y empezar a crear una línea editorial que represente a tu empresa y ayude a conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *