Cada actualización de Google da un paso más en la priorización de la semántica web de cara al posicionamiento SEO. Continúa con la tendencia de valorar sobre todo la calidad y originalidad del contenido web. Por este motivo, es básico para cualquiera que busque una buena reputación online, tener un blog relevante y con autoridad que capte y fidelice al mayor público posible.

El marketing de contenidos se ha convertido en un elemento clave para el éxito en Internet. Se trata de ir superando técnicas de posicionamiento SEO artificiales, que ayudaban a aparecer en los resultados de búsqueda, pero que no aportaban una calidad real.

Ahora se busca una comunicación más personalizada entre el usuario y la web, una mejora en la experiencia de navegación, en definitiva, un sistema y contenido que proporcionen mejores respuestas para satisfacer las demandas reales.

En este contexto, las empresas empiezan a entender que para diferenciarse, conseguir una buena reputación online y enganchar al usuario, es fundamental ofrecer un contenido fresco y útil. Para ello surge la figura del redactor freelance que aporta ese plus de calidad y originalidad al sitio web para el que trabaja.

¿Cómo debe ser un redactor freelance?

El redactor freelance debe tener un perfil lo más completo posible, ya que trabajará mejor si cuenta con conocimientos de redes sociales, keyword research, SEO social, y cualquier habilidad que le ayude a realizar su trabajo con la mayor efectividad. Además, cuanto más especializado esté el redactor en el tema a tratar mejor será el resultado.

Como veis, el marketing de contenidos sigue teniendo una importancia vital de cara al posicionamiento web, pero también como forma de fidelización y reconocimiento de la marca por parte del usuario. Y para mantener una estrategia continuada de marketing de contenidos siempre es recomendable contar con el apoyo de un redactor o redactora que aporte contenido interesante y contribuya a la reputación online de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *