• ¿Y si los bajos tipos de interés contribuyeran en la gestación de burbujas?

    burbuja

    A raíz de la crisis de 2008 los tipos de interés tanto en Japón como en EEUU y Europa han rondado el cero. A día de hoy en Europa el tipo de interés es del 0,0% (el interbancario ha llegado a ser negativo, rondando todo agosto el -0.3%), en Estados Unidos está al 0,5% y en Japón al -1,0%.

    De forma general hay dos tipos de miedos vinculados a los bajos tipos de interés: por un lado miedo a la inflación y por otro al estancamiento secular, una situación en la que el tipo de interés no sirve como instrumento para reactivar la inversión porque a pesar de ser barato invertir nadie quiere (puede) hacerlo, esto es lo que estaría rozando, a nivel general, la economía europea.

    ¿Pero y si existe otro peligro vinculado a los bajos tipos de interés?

    (más…)

    Read more...
  • ¿Por qué contratar a un redactor o redactora freelance para tu blog de empresa?

    redacción freelance

    La mayoría de páginas webs de empresa, sean del sector o tamaño que sean, tienen una sección de noticias o blog. Sin embargo pocas lo mantienen al día u ofrecen contenidos de calidad, con la pérdida de oportunidades que supone.

    Para que esto no ocurra, en la mayoría de los casos es más sencillo externalizar la redacción de contenidos que agobiar al equipo imponiendo un trabajo extra, muchas veces visto como una carga.

    Veamos qué beneficios nos aportará contratar redacción freelance para nuestro blog corporativo:

    (más…)

    Read more...
  • Marketing de contenidos, redactor freelance y SEO

    seoymarketing

    Cada actualización de Google da un paso más en la priorización de la semántica web de cara al posicionamiento SEO. Continúa con la tendencia de valorar sobre todo la calidad y originalidad del contenido web. Por este motivo, es básico para cualquiera que busque una buena reputación online, tener un blog relevante y con autoridad que capte y fidelice al mayor público posible.

    (más…)

    Read more...
  • ¿Por qué la cooperación al desarrollo no sirve para frenar las migraciones forzadas?

    migrantes

    En los últimos días, debido a la emergencia migratoria, aparecen distintos testimonios de políticos/as que apuntan a que los problemas causados por los flujos se deben solucionar desde el apoyo al desarrollo en sus países de origen.

    Es más, utilizan cooperación al desarrollo cuando quieren decir pagar a otros países para que no dejen salir a sus ciudadanos/as. Esto es dar dinero para fortalecimiento de fronteras, formación de la policía fronteriza, fondos para motivar a los líderes locales y que no les dejen salir o como hizo el gobierno de Zapatero en la época de “la crisis de los cayucos” ofrecer dinero para proyectos de cooperación al desarrollo a cambio de que los países de origen se tomaran más en serio el control de salidas. Esto está muy documentado tanto en el caso de Marruecos como de Senegal.

    (más…)

    Read more...